Talleres

Cuando se habla de un establecimiento educativo, las personas solemos poner en cuestión factores ineludibles para la enseñanza de nuestros hijos o bien, de nosotros mismos. Aquellas cuestiones abarcan una alta gama de posibilidades y recursos que la escuela debería de proveer para generar una educación óptima, van desde la calidad Profesor-Alumno, a las materias que se dictan, hasta al estado de las aulas y cantidad de las mismas. Por lo que aquí entraremos en detalle sobre el sistema  donde nuestros estudiantes se convertirán en técnicos.  Sin más los invito a leer este breve detalle.

La Escuela Secundaria Técnica N°4 además de poseer Laboratorios en su ciclo superior (desde 4to año hasta 7mo), también cuenta con Talleres para el ciclo básico (desde 1ro hasta 3er año).  A modo de introducción podemos decir que los mismos están equipados debidamente y representan dos salones actuales de la totalidad de la escuela donde se realizan actividades manuales especificas con uso de herramientas adecuadas para la construcciones de bienes o servicios, constituyendo junto a materias teóricas la base del conocimiento técnico a nuestros alumnos.

Las materias que se mencionan a continuación concentran la práctica de los Talleres. Los contenidos son específicos de cada materia, pero se establece una relación horizontal de saberes para otorgarle significación a las prácticas, y a su vez son correlativas.

  • Procedimientos Técnicos 1, 2, y 3
  • Sistemas Tecnológicos 1, 2 y 3
  • Lenguaje Tecnológico 1, 2, y 3

En estos enlaces se encuentra los PROGRAMAS de los Talleres del Ciclo Básicos:

1º año 2º año 3º año
Programa Anual 2013 1ro Sistemas Tecnológico Programa Anual 2013 2do Sistemas Tecnológicos Programa Anual 2013 3ro Sistemas Tecnológicos
Programa Anual 2013 1ro Procedimientos Técnicos Programa Anual 2013 2ro Procedimientos Técnicos Programa Anual 2013 3ro Procedimientos Técnicos
Programa Anual 2013 1ro Lenguajes Tecnológicos Programa Anual 2013 2do Lenguajes Tecnológicos Programa Anual 2013 3ro Lenguajes Tecnológicos

Estas materias junto a Profesores especializados en ellas y en el uso de estos particulares salones presentaran al alumno un ambiente adecuado para desarrollar de la mejor manera los saberes y capacidades implicadas en las tareas a desarrollar.

Más de 10 docentes se encuentran trabajando bajo el espacio de los talleres, construyendo conocimiento y desarrollando experiencias productivas.

A continuación el Profesor Nelson Lupoli nos contará su experiencia en los Talleres:

“Mi experiencia personal se centra sobre la satisfacción del recorrido del alumno, desde el ingreso a la escuela, con sus desconocimientos técnicos, hasta llegar a la comprensión y utilización de conceptos y herramientas. La nueva y distinta relación con un nuevo grupo de docentes y nuevo ámbito educativo”

Anuncios