FLISOL

Este fue el CRONOGRAMA 2015

El FLISoL es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica y está dirigido a todo tipo de público: estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas y aun personas que no poseen mucho conocimiento informático.

El 25 de Abril de 2015, se realizó en la escuela el primer evento en una Escuela Pública  de Educación Técnica en Berazategui. Y siendo antecesora, la Escuela Técnica N°10 de La Matanza.

En este Festival, se desarrolló la instalación de Software Libre a mas de 20 computadoras personales, todas realizadas por alumnos del ciclo superior de las tecnicaturas de Informática y Programación. También hubo distintas charlas introductorias al Software y Hardware Libre en dos aulas paralelas, y se transformó en uno de los eventos mas asistido, cerca de 400 personas, en Argentina.

El Consejo Deliberante de Berazategui, lo declaró de Interés Público.

Interés Municipal, Decreto N° 508

He aquí, algunas de las imágenes:

Agradecemos a La Municipalidad De Berazategui, por la difusión del evento en la revista Be

Publicidad en Revista BE

FLISOL 2016

Después de una jornada intensa en el FLISOL Berazategui 2016, quiero agradecer a todos los que participaron de este evento, al equipo directivo, a los docentes, a los alumnos y a toda la comunidad de nuestro Berazategui y alrededores. Empezamos con lluvia, pero a medida en que se desarrollaba esta fiesta, fue saliendo el sol a través de los asistentes que se fueron arrimando a nuestra escuela. Y a participar de las variadas charlas y talleres. Al finalizar cada charla, se realizo sorteos de souvenires como tazas, llaveros, mates, remeras.
A pesar del día, supero nuestras expectativas con las siguientes estadísticas:

Cantidad de Asistentes. 272 asistentes +17 profesores + 4 del equipo directivo+121 colaboradores (entre alumnos y personas de la comunidad)= 414 personas en total
Cantidad de Instalaciones. 11 computadoras: 9 netbooks y 2 PC
Cantidad de Charlas: 13 (trece) charlas
Cantidad de Oradores: 7 (siete) y ayudantes
Además el municipio, sector comunicación y prensa, nos ayudaron con la difusión en periódicos locales y en radios.
http://www.elsolnoticias.com.ar/…/84796-software-libre-en-u…

https://www.youtube.com/watch?v=gG-M0uvsuLM

https://www.youtube.com/watch?v=twNtlnZ7Acs

Muchas Gracias a tod@s!!!

 

 

FLISOL 2017

Estas son algunas charlas para la 13° edición nivel Latinoamericano, y la 3° en nuestra escuela Sede Berazategui

 

Fotos De FLISOL 2017

La Organización fue llevada a cabo por un grupo de docentes y alumnos de las dos tecnicaturas de Informática y Programación, de la Escuela Secundaria Técnica N°4 de Berazategui, con apoyo de Centrux

En una jornada agradable por el día que nos tocó, empezamos desde temprano,para ultimar los detalles. Comenzamos a las diez, recibiendo una buena noticia,se acercaron personal del Consejo Escolar a entregarnos el decreto Municipal N°557/17, declarando de Interés Municipal al Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre en Berazategui. Y con vista al futuro de realizar en este distrito un Polo de Desarrollo de Software y Herramientas Libres. Este año, fue un poco menos que el año pasado, pero se notó la calidad de las charlas y participantes en cuanto al nivel de las preguntas que se realizaban en las mismas. Se fueron acercando personas del ambiente del Software Libre Local, aportando sus conocimientos y apoyo de la continuidad de este evento en la Escuela Técnica Pública. También recibimos la presencia de muchos ex-alumnos tanto en la exposición y participación de las charlas.

Tuvimos un fuerte apoyo de los medios de comunicación, de la municipalidad, y de varias radios locales de la región. En el evento, se presentó a transmitir en vivo la Radio de Quilmes Web conducida por el prof. Carlos Alberto Felipe, con un grupo de alumnos de la Escuela Técnica N° 2 de Bernal. Como todos los años se realizó un taller de RCP y la primera capacitación a docentes en el uso de la plataforma Moodle. Hicimos la Primer Almuerzo Comunitario, se repartió pizzas y gaseosas a todo el público, y mas tarde café con galletitas, todo con las donaciones de nuestros profesores, almaceneros y kioskeros del barrio.

A medida que pasan los años, hay mucho mas remadores que van alivianando el Buque FLISOL, y es señal de que vamos a llegar a buen puerto. Saludos a tod@s y a seguir FLISOL 2018.

En este enlace se encuentra algunas imágenes del Festival: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1734976076517973.1073741831.1300408036641448&type=1&l=6fb9fa2241

Algunas Charlas, disculpen por la calidad: https://www.youtube.com/channel/UC-Ewvy3xQSXCwDZm-ekJl9A

Noticiero de Berazategui:

Anuncios

Un comentario en “FLISOL

  1. Pingback: E.E.S.T.Nº4 “Prof. Ricardo Alberto Lopez” | Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 4 Berazategui

Los comentarios están cerrados.